Actualizado hace: 935 días 4 horas 6 minutos
Operativo dejó como resultado 4 personas detenidas y 7 armas de fuego decomisadas

Viernes 24 Enero 2020 | 11:20

Cuatro personas detenidas y siete armas de fuego decomisadas dejó la operación policial Emperador #9, en Manabí.  

El coronel Pablo Ramírez, jefe de la Subzona de la Policía Nacional, dio detalles de dos operativos realizados durante la noche del martes y madrugada del miércoles. 
El jefe policial indicó que uno de los operativos se realizó en la parroquia Picoazá de Portoviejo y el otro en el cantón Montecristi, aunque ambos casos no tienen relación entre ellos.
Ramírez dijo que después de tres meses de investigación de los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) se logró determinar que en la parroquia Picoazá de Portoviejo se estarían almacenando armas de fuego. 
Dichas armas eran comercializadas y utilizadas por algunas organizaciones delictivas que cometían sus fechorías en Portoviejo. 
Tras las investigaciones, con una orden judicial, se realizó el allanamiento de una vivienda, donde se detuvo a tres personas, una de ellas un menor de edad, explicó el oficial. 
Los detenidos son Julio E., de 51 años de edad, quien registra antecedentes agravantes por robo; Jean Carlos A., de 20 años, y un adolescente de 17 años. 
Como evidencias, los policías decomisaron un arma de fuego tipo carabina, dos revólveres y una escopeta, además cinco cartuchos y tres celulares. 
Ramírez destacó que los detenidos fueron puestos a órdenes judiciales para que se les realice la audiencia de formulación de cargos y se determinen las responsabilidades.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias