Actualizado hace: 928 días 5 horas 26 minutos
PORTOVIEJO: Medicinas e insumos llegan al hospital Verdi Cevallos

Viernes 24 Enero 2020 | 10:00

Con una inversión de 1 millón 650 mil dólares el hospital Verdi Cevallos se abastece con insumos, medicinas y dispositivos.

Giuseppe Alcívar, gerente de la casa de salud, informó que en la compra de insumos como jeringuillas, guantes y otros, se invierten 900 mil dólares.
Según el funcionario, la bodega está abastecida en un 99%. 
Para la compra de medicinas se están invirtiendo $500 mil, pero irán llegando de a poco. “Ya tenemos una parte y la otra estaría arribando al hospital durante los siguientes 15 días”, acotó.
El funcionario agregó que para la adquisición de dispositivos de laboratorio están destinando $250 mil. 
Con la medicina y los insumos adquiridos, Alcívar dijo que estarán abastecidos hasta abril de este año. 
“Adicional a eso estamos haciendo el proceso de adquisición (de equipos) para el bloque A. Acaban de  llegar cerca de 900 mil dólares para la compra de equipamiento en el tema de imagen.  En este edificio va a manejarse lo que es Neonatología con 21 camas, UCI para adultos 10 camas, laboratorios microbiológicos, patológicos y clínico”, sostuvo Alcívar. 
De acuerdo a las estadísticas que maneja Alcívar, en el 2018 el hospital Verdi Cevallos atendió a 162 mil personas en todas las áreas. 
En el 2019 la cifra se elevó a 190 mil. “Hemos tenido un 14,2% de crecimiento. El hospital Verdi es uno de referencia regional y provincial”, señaló el funcionario, quien agregó que la atención a los pacientes es y seguirá siendo de calidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias