Actualizado hace: 21 minutos
Fénix enfrentará a Liga de Quito en la "Noche Blanca"

Fénix, de Uruguay, probará este sábado, en un amistoso en la denominada "Noche Blanca", a Liga de Quito y a todas las figuras que ha contratado para la actual temporada en Ecuador y la Copa Libertadores de América.

Viernes 24 Enero 2020 | 09:44

El primer desafío del cuadro quiteño, que ganó la primera edición de la Copa Ecuador de 2019, será la Súper Copa nacional el próximo 1 de febrero contra el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, en un único partido en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Entre las figuras que fortalecerán al "Rey de Copas", como también le dicen a Liga, constan el argentino Lucas Villarroel (centrocampista), el uruguayo Matías Zunino (centrocampista), los defensas ecuatorianos Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo y el atacante local Marcos Caicedo.
También ratificó al argentino Adrián Gabbarini (portero), el colombiano Cristian Martínez Borja (delantero), los uruguayos Carlos Rodríguez (defensa) y Rodrigo Aguirre (atacante) y al excapitán del Manchester United inglés, el ecuatoriano Antonio Valencia.
Bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto, Liga de Quito, como subcampeón de la Liga Pro, pasó al grupo D de la Libertadores junto a River Plate, de Argentina; Sao Paulo, de Brasil y Binacional, de Perú.
Previo al enfrentamiento contra el cuadro uruguayo, los directivos de Liga de Quito, otorgarán reconocimientos especiales a los técnicos, el colombiano Leonel Montoya Sánchez y el argentino Edgardo "Patón" Bauza, como grandes personajes en la vida deportiva del club.
Bajo la dirección técnica del "Patón" Bauza, Liga se adjudicó el histórico título de la Copa Libertadores del año 2008, el primero y único para un equipo ecuatoriano en ese torneo, y también fue campeón de la Recopa Sudamericana de 2010, pues con el uruguayo Jorge Fossati, ganó la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, ambos en el 2009.
A nivel local, el cuadro quiteño se adjudicó once títulos, por lo que ocupa el cuarto puesto, por debajo de los guayaquileños Barcelona, que tiene quince, Emelec, 14, y El Nacional, también de Quito, con 13.
Por su parte, Félix, con la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco, participará en la Copa Sudamericana de 2020, y tendrá como próximo rival a El Nacional, de Ecuador. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala