Actualizado hace: 929 días 19 horas 47 minutos
PORTOVIEJO: Podrían rescindir el contrato del Plan Priza

Miércoles 22 Enero 2020 | 10:40

El octavo plazo al Consorcio Zona Cero para la finalización del Plan Priza culminó el 18 de enero y ahora corren las multas diarias.

De acuerdo a la información es el 1 por 1.000 al día, una vez vencido el último término. A este problema se le suma la paralización de los trabajadores por falta de pago. 
Javier Quintero, obrero, aseguró que 26 personas que aún se encuentran en obra tienen 15 días sin trabajar y están a la espera de que les cancelen tres quincenas. 
Manuel Barberán, gerente del Plan Priza, informó que además de las multas que suman desde el domingo, el consorcio acumula, hasta la semana pasada, 6,60% del valor total de contrato en sanciones, las que fueron notificadas por no contar con equipo mínimo de trabajo solicitado, no tener orden ni limpieza en los frentes de ejecución, entre otros. “Son 635.465 dólares, ahora hay otra multa diaria que corre desde el domingo”, mencionó. 
Indicó que hoy tendrá una reunión con los representantes del Consorcio para buscar una solución, caso contrario la Ley estipula rescindir el contrato de mutuo acuerdo o de forma unilateral. 
“No es la idea terminar con un contratista para declararlo incumplido, pero si no les han tenido pena a los comerciantes y moradores de sector, nosotros tenemos que actuar con base en lo que nos diga la ley”, añadió. 
Barberán dijo que si se termina el contrato, en cuatro meses adjudicaría la obra a otra empresa, por el monto de los trabajos restantes que llega a los 1,6 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias