Actualizado hace: 935 días 20 horas 10 minutos
El ecuatoriano Villegas amenaza el trono del puertorriqueño 'Bimbito' Méndez

Martes 21 Enero 2020 | 17:54

El puertorriqueño Wilfredo 'Bimbito' Méndez expondrá por segunda ocasión su título mosca (105/47 kg) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 8 de febrero en Panamá, esta vez ante el ecuatoriano Pedro Villegas.

"Estoy muy contento de volver al ring y defender mi título en Panamá. Estamos trabajando bien fuerte para que este título se quede en Puerto Rico", dijo Méndez, único campeón mundial boricua en la actualidad, en un comunicado de prensa.
La pelea ha sido programada en un hotel de Ciudad de Panamá, como parte del cartel "Torneo de Campeones OMB".
Méndez (15-1, 5 por nocaut), de 23 años, viene de vencer por decisión técnica al mexicano Axel Aragón en octubre de 2019 y ahora se medirá a Villegas (12-0, 4 por nocaut), un joven ecuatoriano de 21 años.
Méndez se impuso ante Aragón después de que en el séptimo asalto el médico detuviera el combate, momento en el que los jueces daban a Méndez 68-65, 67-66, mientras el tercer juez la vio a favor de Aragón, 67-66.
El puertorriqueño propinó un cabezazo involuntario a Aragón, que no dejó de sangrar de la ceja izquierda desde ese momento, lo que provocó la intervención del médico.
Méndez ya había derrotado a Aragón en septiembre de 2018 cuando pelearon por el cetro de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la OMB.
El boricua ganó su correa al derrotar por decisión unánime al filipino Vic Saludar en agosto de 2019. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias