Actualizado hace: 42 minutos
Futbolista
El ecuatoriano Leonardo Campana ya es jugador de Wolverhampton de la Premier League

Lunes 20 Enero 2020 | 09:41

El ecuatoriano Leonardo Campaña viajó ayer a Reino Unido a firmar contrato con el Wolverhampton de la Premier League.

Y esta mañana, el padre del delantero, el exministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversión, Pablo Campana, publicó una imagen del jugador luciendo la camiseta de su nuevo equipo.

De acuerdo a varios medios, en los próximos minutos se haría el anuncio oficial por parte del representante del futbolista o por el propio club.

El seleccionado jugó el pasado sábado en el debut ante Chileen el Preolímpico que se disputa en Colombia y regresará para el tercer juego ante Venezuela el viernes 24, confirmó el DT Jorge Célico.

"Él se merece este permiso, su comportamiento ha sido muy profesional", manifestó.
"Leo llega a la Premier League por su desempeño en la selección nacional, no tanto en su club. He ahí la importancia de prestar los jugadores a la selección", añadió Célico en declaraciones al programa Área 88, de la emisora FM88 Radioactiva.
Campana, de 19 años y una de las esperanzas del fútbol ecuatoriano por sus buenos desempeños en 2019, firma este lunes el traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton Wanderers, donde tendrá un salario base de más de un millón de dólares anuales.
El delantero, hábil con los dos perfiles, fue el máximo anotador del Sudamericano Sub'20 de Chile el año pasado y también disputó el mundial de la categoría en Polonia, donde Ecuador consiguió una histórica tercera posición.
El contrato, que está previsto que firme por tres años y medio, ha sido gestionado por el agente portugués Jorge Mendes, a quien recurrió en noviembre pasado después de que concluyera en octubre el contrato con el brasileño Frederico Pena.
Campana es independiente desde el pasado primero de enero, con lo cual a su Barcelona actual le corresponderían únicamente los derechos de formación en el traspaso. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala