Actualizado hace: 3 horas 49 minutos
Niño es encontrado abandonado y golpeado en Nicaragua, sospechan del padre

Un niño de siete años fue encontrado abandonado, deshidratado y con golpes, tras seis días desaparecido en Nicaragua, mientras que su papá fue arrestado como único sospechoso, informó este sábado la Policía Nacional.

Sábado 18 Enero 2020 | 11:28

El niño, originario del municipio de Acoyapa, en la zona central de Nicaragua, había sido reportado como desaparecido el domingo pasado por su madre, Kenia Escobar, según la Policía, pero no hubo pistas hasta que su foto se hizo viral entre las redes sociales del país.

Las autoridades policiales informaron que el menor fue encontrado la noche de ayer viernes, cerca de una zona rural conocida como "Tierra Blanca", 179 kilómetros al este de Managua, y a unos 45 kilómetros de su casa.
El menor fue hallado "en estado de deshidratación, y con golpes en diferentes partes del cuerpo", por lo que fue llevado de emergencias al Hospital Escuela Asunción, de la ciudad de Juigalpa, detalló la Policía, en su informe.
La última vez que Escobar vio a su hijo fue el sábado pasado, cuando permitió que el menor se fuera con su papá, Juan Maltez Aragón, de quien está separada, agregó la Policía, con base en la denuncia previa de Escobar.
La Policía confirmó que el padre el niño fue arrestado como presunto autor de secuestro y maltrato.
El hallazgo del menor fue celebrado por los nicaragüenses en las redes sociales, quienes mostraron preocupación por su salud.
La situación de la niñez empeoró en Nicaragua en la última década, con derogación del Consejo Nacional de Protección Integral a la Niñez, la eliminación de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, los sistemas de referencia sobre casos de violencia sexual o familias disfuncionales, y los mecanismos de supervisión del trabajo infantil, según ONG's protectoras de menores.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ha señalado que las grandes deudas de Nicaragua con la niñez son prevenir el abuso sexual y mejorar la calidad de la educación. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala