Actualizado hace: 931 días 4 horas 21 minutos
Hoy en el país inicia la prueba de Ser Bachiller

Viernes 17 Enero 2020 | 09:24

Desde hoy hasta el jueves 23 de enero se tomará la prueba Ser Bachiller en el país. En la Zona 4 hay 34.163 personas habilitadas. 

Alejandra Carofilis, coordinadora zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), manifestó que hoy darán la prueba las personas con discapacidad y personas privadas de la libertad. 
Mañana y el domingo la población no escolar, mientras que del 20 al 23 la población escolar y personas ecuatorianas residentes en el extranjero. 
Hoy rendirán el examen 21 personas privadas de la libertad en la cárcel de mujeres y 48 hombres en el Centro de Rehabilitación  Social El Rodeo, de Portoviejo. 
También serán evaluadas 82 personas con discapacidad en todo Manabí. 
Quienes se acerquen a rendir la prueba podrán llevar una hoja blanca y lápiz para resolver los ejercicios y responder con certeza cada pregunta. 
“No se puede ingresar al examen con tablets, celulares, calculadoras o cualquier aparato electrónico”, dijo Carofilis, agregando que la prueba consta de 120 preguntas en cuatro ejes: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales, y durará hasta dos horas (120 minutos). Las pruebas anteriores tenían 166 interrogantes.
En Manabí habrá 137 sedes, mientras que solo en  la capital manabita funcionará una “mega sede” en el colegio Portoviejo. 400 alumnos darán la prueba en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias