Actualizado hace: 930 días 21 horas 33 minutos
La FEF detalla que su nuevo escudo tiene ''garra manabita''

Miércoles 15 Enero 2020 | 16:57

El pasado lunes, 13 de enero de 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lanzó su nueva imagen corporativa.

La reforma incluye la reestructuración a su nuevo escudo que fue blanco de críticas por dejar de lado, según varios ciudadanos, la imagen tradicional del cóndor. 

Las descripciones de la FEF detallaban la forma en la que fue elaborado el escudo, y describía los elementos que contenía como la forma de "U" en la parte inferior, que en primera instancia se dijo representaba a la cultura Valdivia.

Sin embargo, la página de Twitter @ComunaValdivia hizo notar que era un error, ya que la forma de la parte inferior del escudo es puntiaguda, al igual que la silla Manteña. “La silla pertenece al pueblo Manta, no a la cultura Valdivia @FEFecuador”, se lee en la red social.

Hoy la FEF publicó en Twitter un vídeo detallando que efectivamente se trata de un ícono de la cultura manteña, cuyos pobladores habitaron Manta y parte de la Costa ecuatoriana. El centro ceremonial estaba en el Cerro Jaboncillo, ubicado en la parroquia Picoazá de Portoviejo, en el sur de la provincia de Manabí. 

"Dentro de nuestro nuevo escudo llevamos la garra manabita y su fuerza ???????? a través de la silla #manteña", detalló la entidad en Twitter. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias