Actualizado hace: 935 días 16 horas 48 minutos
Deportista manabita no iría a Campeona­to Sudamericano por falta de presupuesto

Gran tristeza y preocupación siente el atleta manabita José Pacho ante la posibilidad de no ir al Campeona­to Sudamericano bajo techo de Cochabamba, Bolivia, por falta de dinero.

Miércoles 15 Enero 2020 | 10:50

Dicha cita, prevista para 1 y 2 de febrero, es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de To­kio 2020. Sin embargo, su entrenador Jonathan Saltos le dio hace poco la noticia de que no hay presupuesto para que viaje y represente a Ecuador.

“Hace una semana, el en­trenador se comunicó con la Federación Ecuatoriana de Atletismo para consultar sobre el evento y le infor­maron que por el momento la participación de Ecuador está cancelada por la falta de presupuesto”, expresó. 
El manabi­ta, que iba a la competencia junto a su hermano Dyaner Pacho, se escuchaba triste. Y es que tras años de prepara­ción, él está a solo 25 centí­metros de la marca estable­cida para llegar a los Juegos Olímpicos. “Es un poco frustrante porque este sueño lo llevo persi­guiendo durante 9 años”, precisó. 
De su parte, el presidente de la Fe­deración Deportiva de Ma­nabí (FDM), Lauro Cedeño, aseguró desconocer el tema, pero se comprometió a ayu­dar al deportista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias