Actualizado hace: 38 minutos
Alessandro Del Piero es la estrella invitada de la 'Noche Amarilla' de Barcelona

Jueves 09 Enero 2020 | 10:03

El italiano Alessandro de Piero ha confirmado su participación en la "Noche Amarilla", la ceremonia organizada por el Barcelona para el 18 de enero en la que presentará la plantilla para encarar la temporada de 2020, anunció este jueves Carlos Alfaro Moreno, presidente del club. 
"Gracias Alessandro del Piero por aceptar nuestra invitación" escribió el exfutbolista argentino en su cuenta de Twitter.
"En el Monumental, te vas a sentir como en casa para la Noche Amarilla junto a nuestra hinchada. Te esperamos pinturicchio", añade en la publicación.
Del Piero destacó con los clubes Calcio Padova, la Juventus, Delhi Dynamos, respectivamente y con el Sydney, de Australia, entre 1991 y el 2014.
El goleador italiano se sumará a la lista de estrellas que en ediciones anteriores de la "Noche Amarilla" encabezaron su compatriota Andrea Pirlo, en 2019, los brasileños Ronaldinho (2016) y Kaká (2018), y el uruguayo Diego Forlán (2017).
Tanto Ronaldinho, Kaká, Forlán y Pirlo dieron una exhibición de buen fútbol a pesar de encontrarse retirados del fútbol oficial con sus clubes y selecciones.
Barcelona se renovó para la actual temporada con la inclusión del técnico que ganó el título local de 2019 con el Delfín de Manta, el argentino Fabián Bustos.
Además de Bustos, los aficionados esperarán el debut del defensa paraguayo Williams Riveros, del centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, ambos campeones con Delfín; del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, figura del año pasado con Deportivo Cuenca.
Fueron ratificados, el delantero uruguayo Jonathan Alvez; los centrocampistas naturalizados ecuatorianos, los argentinos Matías Oyola, Damián Díaz y el brasileño Gabriel Marques.
Barcelona se entrena en la ciudad portuaria de Manta, y luego del amistoso del 18 de enero con un rival que todavía no ha sido confirmado por los directivos, debutará en la primera fase de repesca de Copa Libertadores el próximo 21 de enero contra el uruguayo Progreso, en Montevideo.
El equipo es el máximo ganador de los torneos locales, con 15 títulos, seguido de su eterno rival, Emelec, con 14. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala