Actualizado hace: 930 días 9 horas 56 minutos
serie A
Delfín gana su primer título nacional con el portero Pedro Ortiz como figura

Domingo 15 Diciembre 2019 | 17:05

El Delfín conquistó este domingo su primer título en la primera división del fútbol ecuatoriano y lo consiguió en parte por la actuación de su portero Pedro Ortiz, quien atajó tres cobros en la definición desde el punto penalti y permitió a su equipo imponerse por 2-1 al Liga de Quito tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
Ortiz también tuvo una gran actuación durante el partido al ahogar el grito de gol de los quiteños varias veces, para cerrar su inolvidable tarde parando los disparos desde los 12 pasos de Antonio Valencia, José Ayoví y el colombiano Cristian Martínez Borja.
El argentino Sergio López y el defensa Luis Cangá marcaron los dos tantos de Delfín, mientras que por Liga solo acertó Jordy Alcívar.
Desde el pitido inicial, Liga se apoderó de las acciones y cerró los espacios por donde el cuadro local intentó aproximarse al arco del argentino Adrián Gabbarini.
Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, se transformó en el mejor organizador del juego de Liga y cuando se abrió un poco al extremo derecho sus pases o centros fueron precisos, pero desperdiciados por los atacantes.
En el minuto 24 el colombiano Martínez Borja falló la mejor opción de gol del encuentro en la primera parte al no llegar a tiempo a impactar la pelota tras una asistencia de Valencia.
Liga regresó para el segundo tiempo con orden, control del balón y actitud ofensiva, mientras Delfín se mostró errático en su accionar.
Fue entonces cuando creció la figura del portero Ortiz, que ganó un mano a mano a Orejuela tras un rápido contraataque del visitante, al minuto 65, y 4 más tarde volvió a salvar al conjunto cetáceo con un rechace luego de un disparo de media vuelta de Martínez Borja.
Y en el 70, Ortiz atrapó una pelota muy difícil tras remate desde corta distancia del atacante José Ayoví.
Delfín supo aguantar los embates hasta el pitido final y aprovechó la inspirada tarde de Ortiz para imponerse en la tanda de penaltis y levantar su primer trofeo de campeón en la liga ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias