Actualizado hace: 931 días 18 horas 39 minutos
Filipinas
Al menos cuatro muertos, entre ellos una niña, y 14 heridos por el terremoto en el sur de Filipinas

Domingo 15 Diciembre 2019 | 11:00

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas una niña de seis años, y otras 14 se encuentran heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 6,8 declarado este domingo en el sur de Filipinas.

La víctima murió en la isla de Mindanao, cerca del epicentro del seísmo, al recibir el impacto de un bloque de hormigón en su cabeza, según ha informado el alcalde de la ciudad de Matanao, donde ocurrió el suceso, Vincent Fernandez.
Las autoridades están comenzando a evaluar los daños materiales, que podrían ser de consideración. Los otros tres fallecidos murieron en el colapso de un supermercado de tres pisos en la ciudad de Padada, según ha informado el jefe de operaciones de la Oficina de Protección contra Incendios, el superintendente Samuel Tadeo,
Del edificio han sido rescatadas con vida seis personas pero todavía hay un número indeterminado de afectados bajo los escombros, según la misma fuente.
Otras 14 personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, según ha informado el responsable de prensa de las autoridades de la localidad de Magsaysay, Anthony Allada.
El seísmo ha ocurrido en la misma región donde fallecieron otras 20 personas a consecuencia de cuatro potentes terremotos ocurridos entre octubre y noviembre.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte -- natural de Dávao -- se encontraba en la zona en el momento del seísmo, acompañado de su hija Kitty "pero los dos se encuentran bien", ha confirmado el portavoz presidencial Salvador Panelo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias