Actualizado hace: 936 días 5 horas 16 minutos
Guayas
Siete fallecidos y tres heridos en accidente de tránsito en la vía Santa Elena-Guayaquil

Domingo 15 Diciembre 2019 | 10:09

Siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en la vía Santa Elena-Guayaquil, informó este domingo el Servicio Integrado e Seguridad ECU 911.

En un comunicado, el ECU 911 indicó que a las 18h50 del sábado ingresó una alerta por un siniestro de tránsito.
Desde la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón se coordinó el despacho de recursos con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con la Policía Nacional (PPNN), con el Cuerpo de Bomberos Chanduy (CBC) y con el Cuerpo de Bomberos de Santa Elena (CBE).
Personal de CTE en el sitio informó de que se trató de "un choque por alcance y un choque frontal excéntrico". En el siniestro estuvieron involucrados dos automotores livianos y una motocicleta.
Producto del accidente, siete personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Liborio Panchana, agregó el ECU 911 en el escrito.
Los vehículos y la moto involucrados en el siniestro fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Santa Elena.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomendó a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad para evitar siniestros de tránsito.
En Ecuador se registraron más de 300.000 accidentes en carreteras entre los años 2008 y 2018, de acuerdo a un informe publicado en noviembre pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
En el informe se detalla que entre las principales causas de accidentes en carreteras del país andino están la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad, la falta de respeto a las señales de tránsito y el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Dentro de la región andina, Ecuador es el tercer país con mayor numero de accidentes de tránsito, con 11 siniestro por cada mil personas, y los dos primeros puestos se los llevan Perú, con 14 accidentes, y Colombia, con 12, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias