Actualizado hace: 931 días 15 horas 30 minutos
Serie B
Liga viajó a Machala lleno de ilusión por el título de la Serie B

Viernes 13 Diciembre 2019 | 16:30

Los jugadores de Liga de Portoviejo viajaron a Machala con la ilusión de conseguir este sábado un resultado que les permita ganar el título de la Serie B.

El equipo portovejense, que cayó 1-2 en la final de ida ante Orense en el estadio Reales Tamarindos, se desplazó ayer a Machala por vía terrestre. Lo hizo después de almorzar en Portoviejo.

Con el plantel no viajó el delantero Álex George, quien el miércoles de noche abandonó la concentración tras mantener un diálogo con el técnico Rubén Darío Insúa y el cuerpo médico.
George se resintió de una fisura en el peroné de su pierna izquierda. “Me afectó un poco más la lesión y no podía jugar ni ir a la banca, por eso decidí hablar con el cuerpo técnico y médico”, dijo el jugador.
El delantero portovejense Víctor Mendoza reemplazará a George en la nómina de convocados.
Roberto Rodríguez, presidente del club, señaló que el plantel se hospedará en el Hotel Oro Verde, en Machala. “El cuerpo técnico pidió viajar un día antes y la dirigencia concedió aquello”, comentó Rodríguez.
El plantel verde y blanco tiene previsto entrenar hoy en una cancha cercana al hotel donde se hospedarán. Allí el técnico Insúa dejará el equipo listo para el choque de este sábado a las 15h00, en el estadio Nueve de Mayo.
El delantero Lucas Di Yorio tampoco estaría para el choque ante Orense por lesión. El argentino se recupera de un trauma en el tobillo izquierdo.
Esto hace que el técnico argentino Insúa busque el acompañante de Laurito en ofensiva. Los delanteros Facundo Quintana, Víctor Corozo, Gonzalo Alfaro Moreno y Víctor Mendoza pelearían el puesto para acompañar a Laurito.
Quintana y Corozo son más jugadores extremos, mientras que Mendoza y Alfaro Moreno son más de área.
Optimismo. Federico Laurito, delantero de la ‘U’,  señaló que pese al sabor amargo que tuvieron en la ida, buscarán un resultado que al menos les ayude a forzar a los penales para la definición del título. “Esa es la idea, faltan 90 minutos y en el fútbol nada está dicho hasta que finalice el encuentro”, expresó Laurito.
Roberto Rodríguez confía en que los jugadores pueden dar el golpe en Machala para cerrar el año con broche de oro. “Después de haber logrado el ascenso vamos por la copa a Machala por los 50 años de Liga de Portoviejo. Faltan 90 minutos y esta final es nuestra”, indicó el dirigente.
El defensa Koob Hurtado reconoce que el rival cuenta con jugadores de buen pie, pero que ellos buscarán sacar un resultado que les permita obtener el campeonato. “La batalla no está perdida. Iremos a Machala a tomarnos la revancha y buscar el título que anhelamos”, expresó el zaguero central, que se ha ganado la titularidad en el cuadro verde y blanco.
El pelo. Los jugadores universitarios señalaron que  teñirse el pelo se dio luego de realizar una promesa. “Habíamos hablado con los muchachos que si ascendíamos a la Serie A, nos íbamos a teñir y se tuvo que cumplir”, dijo Laurito.
En esta lista, además de Laurito están Diego Torres, los hermanos Kevin y Alexander Ushiña, Víctor Valarezo, Marcos Delpadre, Armando Monteverde, Facundo Quintana y Álex George.  
Afición. Previo al viaje del equipo, varios aficionados llegaron ayer hasta la calle Paulo Emilio Macías y Tenis Club, en Portoviejo, para pedir autógrafos y tomarse fotos con los futbolistas.
Hubo camaradería y a la vez palabras de aliento para los jugadores universitarios que mañana jugarán el último partido del año en Machala, en el que esperan coronarse campeones del torneo de la Serie B.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias