Actualizado hace: 931 días 22 horas 41 minutos
PORTOVIEJO: Abren un tramo de la calle Pedro Gual

Desde anoche está abierta al tránsito vehicular y peatonal la calle Pedro Gual, pero aún los trabajos de obra civil no están terminados.

Martes 10 Diciembre 2019 | 09:26

Luchino Iturralde, subdirector de Infraestructura Pública, informó que después de un recorrido confirmaron que es viable que se abra una parte de la arteria vial.  

“Está expedita la vía, abrimos la Pedro Gual desde la Ricaurte, que también estará habilitada al igual que la calle Chile y Alejo Lascano”, mencionó. 
En el tramo de la calle Ricaurte hasta la Olmedo aún están trabajando en la fundición de las aceras, por esa razón no será habilitada. 
“Entre martes y miércoles trabajaremos en señalización y semaforización. De aquí al jueves toda la vía estará expedita”, dijo. En el acta de compromiso que se firmó con las autoridades consta como fecha de entrega de todos los trabajos el 24 de diciembre. “En enero y febrero lo que se deben hacer son pruebas en caliente del sistema, en sus casetas de transformación, lo que es energización. El contrato termina con los cables instalados y funcionando”, explicó Iturralde.
 Diego Orbe, gerente del Plan Priza, informó que ayer se levantó la suspensión del contrato con el Consorcio Zona Cero y que mañana finaliza el plazo contractual, por lo que desde el jueves se procedería a multar por el retraso de la obra. “El contrato dice que por cada día de demora es el 1% por 1.000 del valor del 
contrato”, mencionó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias