Actualizado hace: 936 días 7 horas 24 minutos
Retorno a la Serie A
El ascenso de Liga (P) se celebró en todo el planeta

La medianoche del domingo, Rodolfo Solórzano saltaba de alegría en Madrid, España. Su querida Liga de Portoviejo volvía a la Serie A.

Martes 10 Diciembre 2019 | 04:00

A miles de kilómetros de Manabí, Rodolfo y seis de sus amigos festejaban el ascenso del equipo, luego de 10 años de peregrinación entre la Serie B y el torneo de ascenso. 

Contó que siguieron toda la incidencia del partido a través de Internet. No cabía de contento cuando el árbitro dio el pitazo final.
Rodolfo es un hincha apasionado. De hecho, en Madrid es capitán de un equipo de fútbol al que identifica con los colores verde y blanco y con un nombre inequívoco: Alianza Manabita.
“Estoy muy contento. Volvimos a la Serie A”, repetía.
Algo similar sucedió con Alex de La Cruz, un manabita radicado en Orlando, Estados Unidos. También junto a amigos y familiares siguió las incidencias del partido por redes sociales.
Alex es un fanático radical, no comparte su afición con ningún otro equipo y tiene varias camisetas del conjunto universitario. Las lució con alegría el domingo para celebrar la vuelta a la Serie A.
Su primo Enrique Tuárez, periodista, agregó que se habían quedado roncos de tanto gritar por el equipo de sus amores.
Desde Roma, Italia, Ramón Mendoza  señaló que ni el frío de la noche los pudo detener “para festejar a lo grande el regreso del ídolo de Manabí.”
Afirmó que pasaron la jornada junto a un grupo de manabitas radicados en Italia. “Hoy nos llenamos de orgullo y alegría al saber que nuestro equipo regresa a la Serie A”, expresó.
Luciano Macías, en el Bronx, Estados Unidos, también celebró. Mostró fotos con la camiseta conmemorativa de los 50 años y agregó que puso música de los Joker’s para celebrar el gran momento.
Alegría.  En la localidad de Tossa del Mar, en Gerona, España,  Marcelo Gines saltaba de alegría por la clasificación. Con su familia compartió este gran momento. 
La clasificación de Liga de Portoviejo a la Serie A generó felicidad en muchas ciudades del planeta. En países como Argentina, Chile, México y muchos más los aficionados publicaron sus mensajes de alegría en las redes sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias