Actualizado hace: 5 horas 2 minutos
Liga de Portoviejo
Rubén Darío Insúa condujo a Liga de Portoviejo a su retorno a la serie ''A''

Lunes 09 Diciembre 2019 | 14:21

Rubén Darío Insúa, técnico de Liga de Portoviejo, encabezó el cuerpo técnico que llevó a Liga de Portoviejo a su retorno a la serie de privilegio de Ecuador, tras diez años en la serie B.

Entre otros logros como director técnico está el haber llegado a la final de la Copa Libertadores con Barcelona Sporting Club de Ecuador en 1998, proclamarse campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo de Almagro y ser campeón de Ecuador con Deportivo Quito y Barcelona de Guayaquil.
El Poeta, como se lo conoció en la época de futbolista a Insúa, estuvo acompañado del también argentino  Roberto Luis Oste, quien fue su asistente técnico.
Además, uno de los baluartes de su equipo fue el joven  preparador físico uruguayo Nicolás Buess, quién quedó en el plantel por formar parte del equipo del anterior director técnico Mario Saralegui, quien finalmente desistió de volver por asuntos personales. El aspecto físico, fue uno de los hechos destacables de LDUP en el 2019, incluso en la altura.
El comando técnico lo completó Velarmino Vélez, portovejense y exarquero de Liga de Portoviejo, quien estuvo a cargo de la preparación de los cancerberos. 
El Poeta, pasó a la historia del fútbol manabita, como el técnico que regresó al equipo ídolo de la provincia al torneo de privilegio. Muchos lo intentaron, un entrenador lo logró: Rubén Darío Insúa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala