Actualizado hace: 49 minutos
Pichincha
Dos fallecidos y veinte heridos en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

Lunes 09 Diciembre 2019 | 12:57

Dos personas fallecieron este lunes y otras veinte resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada en la provincia de Pichincha, informaron los organismos de socorro.

Los heridos recibieron atención en el lugar del accidente, y los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de la ciudad de Cayambe, indicó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) en un comunicado.
El accidente ocurrió a las 04h00 hora local en el cantón Pedro Moncayo, al norte de la capital y, según datos preliminares, se "produjo por una pérdida de carril de circulación, estrellamiento y volcamiento" de una unidad de transporte público", reza el escrito.
El autobús circulaba sobre la avenida Panamericana, según reportó el personal de Tránsito.
Edwin Parra, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que para atender el siniestro acudieron con dos unidades de rescate, tres unidades de primera respuesta y una ambulancia. "En total, 20 efectivos", detalló.
Al lugar del accidente acudieron, además, miembros de socorro del Ministerio de Salud Pública, de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía Nacional.
La vía se mantuvo cerrada por las operaciones de rescate que se desarrollaron hasta, aproximadamente las 07h00 hora local, cuando los equipos de socorro habilitaron un carril.
Ecuador registró más de 300.000 siniestros en sus carreteras entre los años 2008 y 2018, según un informe publicado en noviembre pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
De acuerdo a ese informe, entre las principales causas de accidentes de tránsito en el país figuran la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, la falta de respeto a las señales de tránsito y el conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Otras causas de accidentes fueron la invasión de carril, imprudencia del peatón, derrumbes, inundaciones, caídas de puentes, entre otras.
Ecuador es el tercer país con mayor número de accidentes de tránsito en la región andina, con 11 siniestros por cada mil personas, y los dos primeros puestos los ocupan Perú, con 14 siniestros, y Colombia, con 12, de acuerdo al informe del INEC. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala