Actualizado hace: 929 días 20 horas 14 minutos
Entrevista
Roberto Rodríguez: "Esta felicidad es compartida con la afición"

Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, logró retornar a la ‘U’ a la Serie A, en su segundo año en el cargo.

Lunes 09 Diciembre 2019 | 10:00

El principal dirigente del ‘Ídolo manabita’ tomó las riendas del equipo en diciembre del 2017. En el 2018 estuvo cerca de lograrlo, y este año cristalizó el objetivo. El cuadro manabita logró el ascenso después de una década de haber actuado en la Serie B.

¿Cómo se siente lograr el ascenso con Liga?
 Muy contento y emocionado de lograr el ascenso, y esta felicidad es compartida con mucha gente que también sufrió con el equipo. 
¿A quién le dedica este ascenso?
Para todo Manabí, ese pueblo golpeado después del 16A es el que realmente disfruta y se merece este ascenso tan ansiado, y después a mi familia, y a todos los que confiaron en el trabajo de la dirigencia y de todos los integrantes de Liga de Portoviejo.
¿Cuáles fueron las bases del éxito? 
 Las ganas, responsabilidad y honestidad que le hemos puesto los pocos dirigentes que estamos al frente de Liga de Portoviejo, y los pocos colaboradores  invisibles que siempre están aportando con el club. 
¿Que otras claves se pueden enumerar?
 La afición se portó espectacular, aunque en principio se dejó llevar por algunos comentarios que no eran favorables, que venían de diferentes sectores. Siempre confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores. En la segunda ronda se reforzó de forma adecuada al equipo y, más que todo, siempre se mantuvo la unidad.  También de haber hecho oído sordo de algunas personas que siempre apuntaron a destruir al equipo y ellos tienen que cambiar de actitud. 
Usted ha señalado que dejará al equipo sin deuda, a excepción de la del IESS ¿Lo logrará?
Yo aspiro, el 15 de enero del 2020, a tener un equipo al día, menos la deuda del Seguro, que es una deuda que tenemos que renegociar e invitar a los expresidentes de Liga para tratar de solucionar este tema, porque si no, nos veríamos inmersos en temas judiciales o juicio coactiva  que no le harían bien al equipo.  
Ha señalado que renunciará al equipo ¿Sigue en pie aquello?
El tema de poner la renuncia a disposición de la asamblea de socios es porque son dos años agotadores, y este es un periodo de cuatro años. Liga es un equipo con alma que genera mucha pasión.  
Si la asamblea le da su respaldo para que siga en el cargo, ¿aceptaría?
Yo soy un hombre de responsabilidades, si no hay una posición en la asamblea diferente a la de la presidencia de Roberto Rodríguez tendré que continuar, pero tendré que comenzar pidiéndoles una vez más el apoyo a mi fortaleza que es Dios, mi familia y mis amigos. 
De continuar, ¿Cuál será uno de sus objetivos?
Tener no menos de 3.000 socios hinchas, y unos 300 socios activos cotizantes, eso sería una meta del próximo año. Además, dar facilidades, a través de  una página web, a los hinchas que están en el exterior para que se involucren en Liga de Portoviejo.
Liga ya cuenta con su oficina, ¿Cuándo entraría a funcionar?
Para enero vamos a contar con una oficina propia que ya fue presentada y recibida, en ella se podrá trabajar en todas las áreas, departamento de contabilidad, marketing, sala de directorio, presidencia, y ya Liga no andará como gitano. 
Tras lograr el ascenso, ¿Qué jugadores serían ratificados? 
 Este es un tema que tendría que analizárselo. Todo depende de los jugadores que se quieran quedar y a la vez si entran en el proyecto del cuerpo técnico, claro está, si yo sigo. 
¿El profesor Rubén Darío Insúa seguirá en el equipo? 
El profesor Insúa siempre ha tenido la confianza del presidente, es un profesional honesto, trabajador, disciplinado, que no se casa con nadie, vino a Liga a poner orden, el día de hoy hay un grupo comprometido, compacto, y eso es importante. A mí me gustaría que el profesor Insúa siga al frente del cuerpo técnico de Liga de Portoviejo. 
Liga de Portoviejo carece de un complejo deportivo. ¿De seguir analizará el tema?
Tras tener la oficina, ahora toca pensar en el complejo deportivo para que el equipo pueda realizar una verdadera preparación deportiva, donde haya concentración, departamento médico, gimnasio, cancha, sala de hidratación, todo lo que genera un club profesional. Pero esto tiene un costo elevado y hay que buscar los recursos, hacer autogestión y ojalá exista la conciencia de las autoridades locales en apoyar al equipo de la ciudad, el ídolo de Manabí, porque a través del deporte se consiguen muchas cosas. 
¿Qué gana Portoviejo con tener a Liga en la Serie A?
Portoviejo se reactiva, la economía en Manabí, y más que todo en Portoviejo crecerá.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias