Actualizado hace: 1 hora 34 minutos
Liga de Portoviejo
Retumbó Sangolquí con los cantos de los portovejenses

Después de una década de jugar en la Serie B, Liga de Portoviejo logró el ascenso a la serie de privilegio.

Lunes 09 Diciembre 2019 | 10:00

La afición portovejense celebró a rabiar el triunfo del Orense 2-1 ante el Manta FC, lo que permitió saborear la gloria. Los hinchas hicieron suyo el estadio Rumiñahui, donde gritaron, lloraron y se emocionaron al ver nuevamente a su equipo en la serie de privilegio. El partido terminó empatado 0-0.

Ahora Liga de Portoviejo deberá alistarse para pelear el título de la Serie B, ante Orense, equipo que fue el mejor ubicado en la tabla de posiciones de la temporada.
La primera final será este miércoles, a las 15h30, en el estadio Reales Tamarindos; mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo a las 15h00 en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Uno de los beneficios que recibirán ambos equipos es un monto (no definido) que recibirán por los derechos de televisión.
La alegría. El duelo se suspendió al minuto 25, por casi dos horas, debido al torrencial aguacero que estuvo acompañado de granizo que cayó en Sangolquí.
Pero minutos antes que se reiniciara el cotejo, los cerca de 3.000 hinchas celebraron en las gradas la clasificación de la ‘U’. Los jugadores universitarios  también saltaron a la cancha para celebrar con la afición. 
En el estadio, a una sola voz se escuchaba “Liga a la A, Liga a la A, Liga a la A”.
Fue un momento de sentimientos indescriptibles para los jugadores e hinchas. 
El partido. Ya con el boleto en el bolsillo, los jugadores universitarios retornaron al campo de juego entusiasmados  y fueron respaldados en todo momento. A pesar de que el agua  de la cancha del Rumiñahui no había drenado en su totalidad y los charcos de agua en ciertos sectores de la cancha impedían que el balón rodara con facilidad. Esto fue aprovechado por ‘los mini rayados’, que generaron mayor peligro en el arco que defendía Diego Torres. Sin embargo, los universitarios intentaban hacer daño con balonazos, por medio de Federico Laurito y Lucas Di Yorio.  
En el segundo tiempo el técnico Rubén Insúa envió al campo de juego a Edwin Hurtado en lugar de Di Yorio. El cambio le permitió a  Liga ser más defensivo y aguantar el partido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala