Actualizado hace: 1 hora 51 minutos
Pedro Loor López
Frente cívico Manabí

El Frente Cívico Manabí nace como una necesidad, se convierte en una esperanza para nuestra provincia y el país; observando al interior provincial saldrá una propuesta nacional, tal como lo hizo Alfaro.

Domingo 08 Diciembre 2019 | 04:00

 El Frente Cívico Manabí nace como una necesidad, se convierte en una esperanza para nuestra provincia y el país; observando al interior provincial saldrá una propuesta nacional, tal como lo hizo Alfaro.

El majestuoso capital y la mayor solvencia de este frente lo representan sus integrantes, que tienen la solvencia moral-cívica, patriótica, experiencia y juventud con madurez que piensa que el momento que vive Ecuador es angustioso, que todos debemos aportar para solucionar los problemas patrios, que se sienten más en jurisdicciones como la nuestra, que siendo ricas por sus recursos viven constantemente en la pobreza.
Como provincia hemos saboreado el pan amargo de la marginación por parte del perverso sistema centralista que nos observa como un territorio de categoría inferior, que somos necesarios en tiempos electorales, como sucedió en las últimas elecciones presidenciales Segunda Vuelta, Lic. Moreno 66,83% = 642.213 votos, Sr. Lasso 33,17% = 318.754 votos. Si don Lenín hubiese ganado en Manabí con la respetable cantidad de 200.000 votos, el presidente de la República hubiese sido Lasso. Luego de los resultados las promesas afloraron, pero no llegaron. Traigo este comentario para demostrar un accionar injusto. 
El Frente Cívico Manabí tiene objetivos claros, sin ninguna participación partidista, pero, como política, apoya el resurgimiento del verdadero poder local para fortalecer al sistema democrático asumiendo competencias con los recursos económicos, de esta forma los GAD parroquiales, cantonales y provinciales se fortalecerían con obras necesarias de producción.
El nacimiento de este frente es exitoso y a riesgo de omitir nombres, por lo que pido disculpas, citaré varios, encabezado por quien lo lidera, doña Patricia Briones de Poggi, Lucía Fernández, Irina Bowen, Pedro Zambrano, Jacinto Kon, Guido Álava, Enrique Delgado, Medardo Mora, César Acosta, Leonardo Viteri, Héctor Farfán, Enrique Villavicencio, Leandro Briones, etc. Todos ellos, en diferentes oportunidades han defendido la provincia.
Jacinto Kon en forma altiva dijo “nos sentimos contentos, porque estamos entre familia celebrando nuestra provincialización”, fue el 25 de junio del 2018 en alusión a que la Vicepresidenta de aquel entonces, estando en Manabí, asistió a un acto paralelo; el 18 de octubre del presente año no hubo representación del Ejecutivo en Portoviejo, tampoco el 4 de noviembre en Manta, pero sí estuvieron en Cuenca y no le fue tan bien.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala