Actualizado hace: 17 minutos
Policía incauta armas y dinero en dos operativos realizados en La Concordia

Armas de fuego y dinero en efectivo decomisados y la detención de dos hombres es el resultado de dos operativos realizados la madrugada de ayer en dos sectores de La Concordia.

Sábado 07 Diciembre 2019 | 17:11

La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial del cantón, con apoyo de elementos de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

En el barrio Bélgica, sector 3 Nueva Concordia, se dio el primer allanamiento, allí fue aprehendido José L., de 36 años,  a quien se le encontró dos armas de fuego (escopeta y pistola), 10 cartuchos de 9 milímetros  y 8 mil 800 dólares en efectivo, se informó.
En el segundo procedimiento policial se realizó el barrio Los Almendros, sector 2 de la Nueva Concordia, donde se ubicó a Juan B.
El hombre tenía en su vivienda una pistola y un revólver y 66 cartuchos de diferentes milímetros.
El sospechoso es miembro de una organización ganadera y figura como dueño de pequeños negocios, afirmó la Policía.  
Los casos, aunque son investigados por el mismo delito (tenencia y porte de armas), no tienen relación, se indicó desde la institución policial.
Coincidirían en que ambos ciudadanos presuntamente se dedicarían a la renta del armamento a antisociales para el cometimiento de delitos en el cantón La Concordia, añadió la Policía.
La investigación tomó alrededor de dos semanas, el objetivo de los agentes era evitar que lo incautado fuera movido desde los inmuebles allanados, el procediendo contó con el aval del juez competente.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala