Actualizado hace: 36 minutos
Intervención y  sanciones en la CNEL
Intervención y sanciones en la CNEL
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 06 Diciembre 2019 | 04:00

"Sería un error que esto terminara sólo en un documento”

La intervención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) debe incluir un plan de solución de los problemas existentes, pero también sanciones para los responsables del mal servicio y los perjuicios que ha sufrido la entidad.
Es positivo que la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) concrete la intervención de CNEL y que se incluya la presencia de una auditora y administradora internacional certificada, pero sería un error que esto terminara sólo en un documento y sin resultados de cambio, así como sin acciones de repetición para quienes estuvieron frente al mal manejo.
Se debe mejorar la prestación de servicios, la ejecución de obras, la ampliación de cobertura, la gestión comercial y empresarial, los índices de calidad del servicio eléctrico y la rentabilidad.
Eso, por supuesto, debe ir acompañado de una disminución de las pérdidas de energía eléctrica y una notoria mejoría en la atención al cliente, pero además, de una revisión de las tarifas, en un país en el que el servicio es caro y de baja calidad, aunque tiene una gran infraestructura en plantas hidroeléctricas.
En el caso de Manabí, es preciso que se analice también, técnicamente, las obras en ejecución y las que están pendientes, especialmente la del Plan Priza, que están llamadas a solucionar problemas generados por el terremoto, pero que hoy son un dolor de cabeza por los retrasos y la calidad de las obras.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: