Actualizado hace: 935 días 9 horas 46 minutos
Fútbol
LigaPro amplía de 16 a 18 clubes participantes al torneo de 2021

Miércoles 04 Diciembre 2019 | 20:41

El Consejo de Presidentes de la LigaPro de Ecuador, que organiza el principal torneo nacional de fútbol, decidió este miércoles ampliar de 16 a 18 la lista de clubes participantes a partir del campeonato que se disputará en el año 2021.

"Se decidió por votación en el Consejo de Presidentes LigaPro que para el torneo de 2021 se jugará con 18 equipos (aún sin definir la modalidad)", precisó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
El torneo del próximo año seguirá contando con 16 equipos y para la siguiente temporada (2021) se sumarán los dos mejores del torneo 2020 de la Serie B.
Además, el tercero y el cuarto de ese mismo grupo menor disputarán partidos de eliminación con los dos últimos de la Serie A para determinar cuáles van al descenso y los dos que completarán la lista de 18 clubes de la LigaPro.
En la temporada de este año, la primera que organizó la LigaPro con los clubes de la Serie A de la primera división del fútbol nacional, ya amplió la lista de equipos de 12 a 16 mediante un sistema de invitaciones a clubes que incluían a los que habían caído al descenso.
Esa iniciativa, según el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, busca alcanzar un ascenso más organizado en el campeonato de 2020.
Actualmente la Liga Pro se encuentra en instancia de semifinales con los emparejamientos Liga de Quito con Aucas y Macará con Delfín.
De estos saldrá el campeón de este año de la LigaPro.
De forma paralela, en Ecuador se juega la Copa Ecuador con el auspicio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que participaron equipos de diversas divisiones y en el que Liga de Quito se llevó el título. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias