Actualizado hace: 4 horas 33 minutos
Convenio de cooperación beneficiará a nueve cantones de Manabí y Guayas

Miércoles 04 Diciembre 2019 | 08:54

Un convenio de cooperación, para definir obras de desarrollo para Manabí y Guayas, firmaron ayer ambas prefecturas.

Siete pilares sostienen el convenio que durará cuatro años y dará prioridad a la vialidad. 
Sin embargo, también se trabajará en áreas como fomento productivo, riego y drenaje, turismo, ambiente. 
Además, se apoyará proyectos a favor de grupos de atención prioritaria. 
La firma del convenio se realizó el mediodía de ayer en el cantón Olmedo, donde estuvieron presentes el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando; y el de Guayas, Carlos Luis Morales; así como autoridades locales de ambas provincias. Orlando manifestó que “es un día histórico para Guayas y Manabí, no pueden existir fronteras entre estas dos provincias. 
El desarrollo nos une y los lazos afectivos, históricos y milenarios. 
Estamos optimistas de que estos caminos de unidad van a marcar un antes y un después en el desarrollo”, recalcó. Nueve cantones donde habitan cerca de medio millón de personas se beneficiarán del convenio. Por Manabí son Pichincha, Olmedo, Santa Ana, Paján y El Carmen, mientras que por Guayas son El Empalme, Balzar, Colimes y Pedro Carbo. 
El prefecto de Guayas señaló que “estuvimos en Santa Genara, donde vamos a construir un puente, para que la productividad pueda llegar, para que el turismo pueda ingresar”.
El trabajo conjunto entre las dos prefecturas se iniciará con la intervención en vías como San Juan de las Cucarachas-Boca de Agua Fría, de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana (5,3 km); la vía Y de Chimborazo-Santa Genara de 5,7 km, que une al río Puca e integra a los cantones Balzar de Guayas y Olmedo de Manabí. 
Por otra parte, el prefecto de Manabí informó que “vamos a identificar un estudio conjunto para dotar de agua de riego a ambas provincias”. 
Previamente a la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido en el recinto Santa Genara de Olmedo por las vías Tigua-Balzar (Guayas) y Villegas-Chicompe (Manabí), que serán ampliadas para que se conviertan en un polo de conexión entre ambas jurisdicciones, se informó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala