Actualizado hace: 936 días 10 horas 2 minutos
Obreros del consorcio Zona Cero se paralizan por falta de pago

Una vez más, los obreros que trabajan en la construcción de la calle Pedro Gual paralizaron sus actividades.

Martes 03 Diciembre 2019 | 08:55

Ellos aseguran que el consorcio Zona Cero, entidad contratante de la regeneración en nueve manzanas en el centro de Portoviejo, no les ha cancelado sus haberes desde hace un mes.

Lorenzo Bastardo, extrabajador del consorcio, se unió a la paralización y dijo que una vez más queda en evidencia la vulneración de sus derechos laborales. 
“No estamos aquí pidiendo que nos regalen el dinero, nosotros pedimos que nos paguen lo que nos corresponde”, dijo el ciudadano. Bastardo aseguró que el consorcio le adeuda cuatro meses de sueldo. 
Este medio buscó la versión del consorcio Zona Cero, pero se informó que su titular no se encontraba en la oficina de Portoviejo. La suspensión de los trabajos generó preocupación en los comerciantes que laboran en la zona y en transeúntes.  
Armando Loor, propietario de calzado Loor, dijo que la regeneración en las nueve manzanas es un mal de nunca acabar. 
“Hasta el momento hay un año de retraso en esta obra que debió estar lista en diciembre del 2018”, sostuvo. 
Por su parte, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, informó que el pasado viernes recorrió la obra junto a las autoridades del Plan Priza. En el lugar llegaron a un acuerdo de que la vía será abierta mañana al tránsito vehicular y peatonal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias