Actualizado hace: 937 días 11 horas 45 minutos
Quito
A Tuárez lo seguían desde hace 3 meses

Con la orden de prisión preventiva para el sacerdote José Tuárez terminó la audiencia de formulación de cargos.

Sábado 30 Noviembre 2019 | 04:00

El sacerdote y 32 personas más fueron aprehendidos en el operativo ‘Emperador’, que se realizó en seis provincias del país. 

Los detenidos estaban acusados de supuesto tráfico de influencias, pero la Fiscalía cambió la acusación por el delito de asociación ilícita.
Teresa Rivas, abogada de Tuárez, dijo que no hay pruebas y que no se han hecho pericias de los supuestos audios de supuestas conversaciones de Tuárez, que fueron difundidos ayer.
Lo calificó de persecución política.
Alexis Guanín, defensa de otro de los detenidos, aseguró que existe violación del proceso porque estuvieron detenidos más de 30 horas, cuando el máximo es de 24 horas por investigación. 
 
Investigados. El operativo fue el resultado de una investigación que “empezó hace tres meses”, especificó la Fiscalía. Inició en agosto, cuando Tuárez  fue separado del cargo en el CPCCS.
Entre los detenidos está Renata Hildegard Helen Gratehe Jalkh Roben, hermana del expresidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh. 
También figura el exprefecto de Sucumbíos y exasambleísta por Sociedad Patriótica Guido Vargas.
Según la Fiscalía, “presuntamente pedían grandes cantidades de dinero, que van desde los cinco hasta los veinte millones de dólares”, a cambio de cargos en entidades como la Aviación Civil y la Aduana.
La pregunta que muchos se hacen es quién quiere y puede pagar tanto en un cargo que puede tener un sueldo de hasta 4.000 dólares por mes.
Hugo Benavides, propietario de una empresa de transporte aéreo, dijo a Teleamazonas que la DAC puede otorgar las frecuencias aéreas y dar permiso a las aerolíneas. Señaló que también se puede controlar el tráfico de aeronaves en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias