Actualizado hace: 928 días 11 horas 17 minutos
El medidor de agua cuesta $60

Cada tres días cuando el agua potable llega a las casas que se ubican en las calles Cuzco y Villarica, en la cooperativa Nueva República, el líquido se desperdicia.

Miércoles 27 Noviembre 2019 | 13:55

El robo de un medidor de agua en la casa donde vive Luz María Abad es la razón para que esto suceda, pues debido a esto se registra una fuga.

La mujer cuenta que hace dos semanas el aparato fue robado.
Este es uno de los últimos hurtos de este tipo que se han reportado en la ciudad.
La perjudicada asegura que su hijo ha ido dos veces a la oficina de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) para reportar lo que sucedió y solicitar que una cuadrilla de trabajadores solucione el inconveniente.
Hasta ayer al mediodía ningún obrero se había hecho presente en el sitio.
Este delito no para en los sectores en donde los medidores son antiguos.
Los aparatos robados son vendidos por antisociales que emplean el dinero que obtienen (de 3 a 5 dólares) para comprar licor o sustancias estupefacientes.
La Epmapa ha tomado acciones legales en todos los casos y ha adjuntado a los procesos judiciales evidencias de videos que han captado a los delincuentes durante los hechos.
Paola Godoy, directora de Comunicación de la empresa municipal, sostuvo que han mantenido reuniones con la Fiscalía y la Judicatura para que se haga el seguimiento y se obtengan sentencias. Además han coordinado operativos en los locales en donde compran estos artículos.
En julio de este año la Unidad Judicial Penal dictaminó 40 meses de prisión por robar medidores de agua,  además de la sentencia condenatoria y la reparación económica de los afectados,  en contra de un ciudadano que fue encontrado en delito flagrante en la cooperativa Nueva Provincia.
Un vídeo de una cámara de seguridad de una vivienda captó el momento en el que el sujeto se sienta en la vereda y empieza a desarmar los acoples del medidor para luego llevárselo en un saco.
El hecho sucedió la madrugada del pasado 5 de junio.
En el caso de la calle Cuzco en la Nueva República, Godoy señaló que “los usuarios afectados deben reportar el robo del medidor inmediatamente porque si el  agua se desperdicia lamentablemente va a la cuenta del cliente”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias