Actualizado hace: 931 días 15 horas 25 minutos
Copa El Diario-FDM
Tosagua mereció otra suerte

Tosagua, pese a no perder ningún cotejo en la Copa El Diario- FDM, se quedó sin jugar las semifinales del certamen Sub-12.

Miércoles 27 Noviembre 2019 | 04:00

Dos victorias y tres empates fueron los resultados que logró el grupo del director técnico Ricardo Solórzano.

Sin embargo, en la revancha de los cuartos de final ante Portoviejo, los penales le cortaron el camino a la parte final del torneo provincial Sub-12.
Para el presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Tosagua (LDC), Hitler Torres, ellos merecieron un poco más en el campeonato. “De nada nos valió terminar invictos en el torneo, porque en la tanda de penaltis con Portoviejo no fuimos efectivos, pero en el trámite del partido debimos ser los ganadores”, dijo el dirigente.
 
Buen equipo. Tosagua fue un elenco compacto. El arquero Teddy Zambrano, el defensa central Miguel Basurto, el volante Javier Cedeño y los delanteros Joseph Alcívar y Eduardo Espinoza se convirtieron en el columna vertebral del cuadro tosagüense, sin desmerecer lo hecho por el resto de la plantilla.
Para el entrenador Solórzano, este proceso recién comienza y esperan superar el próximo año la campaña del 2019.
Tosagua jugó cinco partidos, debutó con un 3-3 ante San Vicente por el grupo Uno, luego venció 2-0 a Jama y 1-0 a Sucre. En los cuartos de final empató los dos partidos con Portoviejo 1-1, y en la definición desde el punto penal perdió 5-3.
 
Buen equipo. El dirigente Torres hizo público su agradecimiento a quienes apoyaron a la selección. “Aprovecho la gentileza de El Diario para agradecer a varias personas que hicieron posible nuestra participación. En primer lugar a Dios, ya que sin él nada es posible; a las jóvenes promesas que dejaron todo en la cancha, son 21 guerreros”, dijo. 
También agradeció al técnico, a Juan Velásquez (asistente técnico), René Coavoy (preparador físico) y a los padres, así como a la alcaldesa Elba González Álava y a los concejales que apoyaron al equipo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias