Actualizado hace: 932 días 1 hora 34 minutos
Taxista en Santo Domingo circulan con una nueva aplicación

Desde hace un mes los vehículos amarillos filiales a la Unión Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas (Unitaxis) circulan con una nueva aplicación.

Lunes 25 Noviembre 2019 | 12:26

Con esto los taxistas se reponen de un “traspié” luego de que la empresa que les proporcionaba la aplicación dejara de ser exclusiva de Fedotaxi, se informó.

Según Fausto Mera, presidente del gremio local, tienen que hacer una nueva plataforma tecnológica luego de que la empresa contratada vendiera la base de datos de clientes a compañías de taxis e incluso a conductores de vehículos que trabajan como informales.
La federación trabajó durante dos años y medio con la aplicación Fedotaxi. Ésta desde hace un mes cambió su denominación como Fedotaxi Pasajero y la anterior cambió a distintas denominaciones.
El gremio organizado pide que se elabore un reglamento para la homologación de plataformas para el despacho de carreras.
Con el cambio de la aplicación, los taxistas incluyeron nuevos servicios entre ellos compartir y realizar el seguimiento en tiempo real de cuál es la ruta que toma el taxi en el que viaja.
Mera señala que de los 1.700 vehículos de 21 operadoras filiales al menos 300 usan esta tecnología.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias