Actualizado hace: 930 días 19 horas 39 minutos
Consejos
Mantén la pasión en tu relación

La monotonía es una de las principales causas a la hora de afectar la convivencia de las parejas.

Lunes 25 Noviembre 2019 | 04:00

 Pero existen fórmulas para mantener viva la llama del amor.  

Si analizamos los datos sobre la cantidad de divorcios que actualmente se llevan a cabo en el mundo entero, veremos que los resultados son alarmantes. Por ello, cabe preguntarnos cómo mantener la pasión en la pareja e impedir que un idilio termine en una triste historia.
Sabemos que la vida en pareja puede tener sus momentos altos y bajos, pero la responsabilidad de mantener la llama encendida es de ambos miembros.
 
 Consejos.  Primero vale conocer las razones por las cuales la pasión en la pareja disminuye.  
En el caso de la monotonía, la relación es predecible y no hay sorpresas. No hacen nada que entusiasme, siempre las mismas actividades. Se enamoraron rápidamente, y no se dieron tiempo suficiente para conocerse a profundidad o determinar si alguno de los dos tan solo llenaba un vacío producto de una relación anterior.
Creaste lazos afectivos con alguien más y perdiste el control. Pudo ser un compañero de trabajo o alguien cercano, y esto te distancia cada día más de tu pareja.
El sexo no es placentero, y solo lo haces porque sientes que debes cumplir con ello.
 Análisis. En este caso, la comunicación es primordial, ya que lo principal es comunicarle a tu pareja cómo te sientes; muchas veces las relaciones se desgastan porque no existe el diálogo. 
Tener detalles diarios es también importante para mantener viva la pasión en la pareja. No tienen que ser regalos enormes, sino pequeñas muestras de afecto que revivan el sentimiento del cariño y el amor que solían tenerse.
Se debe evitar los distractores. Tengan momentos lejos de los celulares o el ordenador. Simplemente, dedíquense tiempo a ustedes y olviden por un segundo todas las demás obligaciones. Traten de no llevar a casa las tareas del trabajo. 
Muchas parejas olvidan dedicar tiempo a su apariencia para encantar a su pareja –como hacían cuando eran novios-, mientras que otras no se dedican ninguna palabra reconfortante. Tengan presente que con un halago podrán hacer sentir feliz a esa persona especial, pues hay cumplidos que necesitamos de nuestras parejas. 
Si desean mantener viva la pasión en la pareja no dejen de hablarse, o ir a dormir a otra habitación, conversen y, si es necesario, digan “lo siento”. 
No permitan que el dolor haga una costra en el corazón del compañero. Mantener una actitud hostil es destructivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias