Actualizado hace: 937 días 3 horas 49 minutos
Más control a libadores en Portoviejo
Más control a libadores en Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 22 Noviembre 2019 | 04:00

"Que se apliquen las ordenanzas y se hagan los controles en las calles”

 Ya es hora de que las autoridades apliquen la reforma a la ordenanza que establece los mecanismos para sancionar a quienes utilizan la vía pública para el consumo de licor o para hacer escándalo.

Durante años, habitantes de algunas zonas de Portoviejo se han quejado de que por las noches, y de manera recurrente los fines de semana, personas ocupan las calles y organizan algazaras. Y no es solamente por el consumo de licor, sino que ello conlleva la instalación de parlantes a todo volumen, peleas e incluso actos reñidos con la moral.
La inseguridad y la insalubridad son, también, consecuencias de estas conductas.
No existe en la ciudad un espacio específico para ello, al que pueda considerarse una zona rosa; lo que hay son sectores residenciales sin regulaciones precisas, en los que los centros de diversión comparten con viviendas y establecimientos educativos.
Es menester que se revisen las ordenanzas y se hagan los controles en las calles, de manera que no se afecte a quienes tienen sus viviendas en esos lugares ni a los dueños de los negocios como restaurantes y bares. Esto es posible con regulación, vigilancia y sanciones para los contraventores.
Si no se aplican medidas sancionatorias, de nada servirá la reforma a la ordenanza y terminará por convertirse en letra muerta.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias