Actualizado hace: 930 días 17 horas 31 minutos
Ecuador anuncia caminata ''3K-3D'' por el Día de las discapacidades

Jueves 21 Noviembre 2019 | 19:01

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que el próximo 1 de diciembre se realizará la caminata "3K-3D", en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, informó la Secretaría del Deporte.

El subsecretario del Deporte, Israel Verdugo, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, presentaron el certamen que se realizará en varias ciudades del país y que contará con la participación de más de 10.000 personas con discapacidad y 20.000 sin esa condición.
"Lo que buscamos con esta competencia es que las personas con discapacidad, así como familiares y demás participantes, disfruten de un espacio inclusivo, en un día muy especial para nosotros", expresó Torres durante la ceremonia de lanzamiento de la caminata.
"Gracias a la Secretaría del Deporte por su apoyo en este evento donde fomentaremos el deporte y la recreación a nivel nacional", añadió el presidente del Conadis.
"Qué bueno que el deporte y la actividad física sigan siendo uno de los mecanismos más potentes para unir a las personas", agregó por su parte el subsecretario del Deporte.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue fijada para el 3 de diciembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas de 1992.
Ecuador ha impulsado en los últimos años varias campañas públicas en favor de las personas con discapacidad y algunos de esos planes han sido replicados por otros países latinoamericanos.
Además, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de 66 años, quedó postrado en una silla de ruedas en 1998 tras ser víctima de un atraco a mano armada en Quito del que, como resultado de un balazo, perdió la movilidad en ambas piernas.
Su condición física lo ha llevado a promover políticas pioneras en el país sobre discapacidad y a ejercer como enviado especial del secretario general de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad entre 2013 y 2016.
Moreno, que también ejerció la Vicepresidencia de su país entre 2007 y 2013, durante el Gobierno de Rafael Correa, ahora su más acérrimo rival político, también ha sido reconocido por el trabajo en favor de personas con discapacidad.
La denominada Misión "Manuela Espejo", para atender a todas los discapacitados en su país, y el programa "Joaquín Gallegos Lara", de ayuda a personas con discapacidad severa, han sido replicados por otros países latinoamericanos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias