Actualizado hace: 5 horas 18 minutos
Ecuador registró 270 suicidios de menores en el 2018

Jueves 21 Noviembre 2019 | 09:02

Un total de 270 menores de entre 5 y 19 años se quitaron la vida en Ecuador el año pasado, la mayor parte de ellos varones.
Así lo informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al anotar que el suicidio es la “primera causa de muerte violenta” entre adolescentes en el país. 
Basado en el registro oficial de defunciones, Paúl Guerrero, oficial de Monitoreo y Evaluación de Unicef, indicó que el año pasado se suicidaron dos menores de entre 5 y 9 años, mientras que 85 casos se reportaron en el rango de 10 a 15 años, y 183, entre los 15 y 19 años. 
Esas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) representan algo más de la cuarta parte de los suicidios ocurridos el año pasado, cuando 1.203 personas se quitaron la vida. 
En Manabí, de enero a octubre del 2019 se han registrado 68 suicidios, informó Carlos Paredes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). 
De estos casos, 6 fueron cometidos por personas de entre 6 y 20 años. 
Lea más en la edición impresa... 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala