Actualizado hace: 935 días 21 horas 51 minutos
Selección
Célico analiza si continúa en la FEF

Tras su paso por la Selección mayor de Ecuador, Jorge Célico aún no está seguro de que su carrera continúe en el país.

Jueves 21 Noviembre 2019 | 11:00

 "Me encantaría seguir en la Selección, seguir el proceso, pero es algo que no depende de mí. Sería muy feliz dirigiendo a la Selección de mayores, son los directivos los que tienen la palabra”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al amistoso ante Colombia, que Ecuador perdió 1-0 el reciente martes.

En esa misma cita un periodista le dijo a Célico que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, le confirmó que él no sería el DT titular de la ‘Tri’.
“Me sentiría desconcertado”, dijo el estratega ante la aseveración del comunicador, agregando que “tengo que ser muy sincero. He hecho muchos esfuerzos (para estar en la Selección). Seguramente, tendré que tomar una resolución sobre mi futuro”. 
“Después del Mundial de Polonia, y Francisco (Egas) lo sabe, he dejado de lado muchas propuestas. No quiero decir que tengo ambiciones, pero atrás mío hay una familia y un grupo de personas que quieren dar el salto, que creen que podemos seguir dando pasos. Si el presidente te adelantó esa noticia, es porque es así. Tengo que pensar cómo sigue mi carrera. Ligada a la Federación o lejos de ella”, añadió.
 
 Quieren a célico. Varios jugadores han mostrado su respaldo al entrenador argentino que hizo campeón a la selección Sub-20 en el Sudamericano y ganó la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.
Uno de ellos fue Michael Estrada, quien indicó que Célico es la mejor opción para la Tricolor.
“Si el profesor Jorge Célico se queda, será lo mejor para nosotros. Ya nos conoce, trabajamos bien con él. Su mentalidad es salir a ganar. Esperemos y ya depende de los directivos”, resaltó el delantero. 
En días pasados el capitán Enner Valencia también se pronunció y le dio el respaldo al DT. 
De su parte, Egas confirmó a los medios de comunicación “que para fin de diciembre tendremos el nuevo técnico”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias