Actualizado hace: 936 días 15 horas 35 minutos
Ligapro
La puesta a punto de los mejores

Los ocho mejores equipos del torneo definen sus estrategias para la última fase.

Jueves 21 Noviembre 2019 | 11:00

 Macará apeló a la motivación, al igual que Universidad Católica.

Una nota de diario El Comercio señala que los ambateños recurrieron a la nicaragüense Margarita Pasos, oradora motivacional y entrenadora corporativa.
Macará y sus arengas fueron bien recibidos por el grupo comandado por el técnico Paúl Vélez, que el domingo se medirá con Emelec.
Mientras la Católica perdió la opción de clasificarse a la Copa Libertadores, tras caer ante el descendido América en la última jornada de la temporada regular. 
 
 Trabajos. Levantar la moral del equipo ha sido una tarea difícil. El equipo recibió la semana pasada la visita de la selección de fútbol de no videntes de Pichincha. Los integrantes de la ‘Chatoleí’ jugaron un partido con los ojos vendados. La sensación en el grupo fue positiva.
“Conversamos mucho con el grupo y veo que lo hemos superado. El mal momento de las últimas fechas no puede empañar todo lo que hicimos en el año”, declaró el entrenador Santiago Escobar.
En otros clubes, como el campeón Liga de Quito, la decisión del cuerpo técnico fue blindarse durante la semana de trabajos.
El entrenador Pablo Repetto se enfoca en la estrategia para vencer a los “camaratas” este sábado, aunque no oculta su molestia por las críticas al juego del equipo, pese a haber ganado la Copa Ecuador.
Independiente del Valle tomó una decisión similar: practicar alejado de los reflectores, aunque su agenda ha estado copada de homenajes y reconocimientos por ganar la Copa Sudamericana.
Barcelona y Emelec, dos de los grandes candidatos, también intensificaron sus trabajos para vencer a Aucas y al ahora más motivado Macará, respectivamente. El equipo ambateño tiene a su ariete Michael Estrada en racha.
Los “toreros”, que para esta fase contrataron al técnico uruguayo Tabaré Silva, tienen en Fidel Martínez a su mejor romperredes.
Delfín, que debe definir su pase con los del Valle, quiere hacer gala de su fortín, el estadio Jocay, para dar el paso. Al frente tendrá a un Independiente campeón de la Sudamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias