Actualizado hace: 936 días 12 horas 16 minutos
Quito
170 testigos a declarar por el caso sobornos

La fiscal Diana Salazar dio a conocer el listado de testigos que usará en la etapa de juicio del caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Miércoles 20 Noviembre 2019 | 00:00

Salazar mencionó 170 nombres, que incluyen a exautoridades, expertos en informática y empresarios. 

De esta cantidad, 40 son peritos de la Policía que realizaron varios informes que constan en el expediente, tres son los testimonios anticipados de Laura Terán, Pamela Martínez y del brasileño José Conceição Santos, este último pidió que ese audio se escuche en una posible audiencia de juzgamiento, y los 127 restantes son los testigos que deberán acudir a rendir su testimonio en el caso de que el proceso judicial llegue a la etapa de juicio. 
 
Los convocados.  Entre esos nombres, la fiscal general llamará a Fabricio Correa, hermano del expresidente Rafael Correa, también a Gustavo Baroja, Galo Mora, quienes han tenido cargos en Alianza PAIS. Por otro lado, se mencionó a la asambleísta Wendy Vera y Tomislav Topic, al brasileño Geraldo de Souza y al periodista Cristian Zurita.
La audiencia terminó ayer en su séptimo día con el anuncio de los testigos del procurador general del Estado, Íñigo Salvador. 
El proceso se reinstalará hoy y esta vez será el turno de la exposición de los defensores de los 24 procesados por el caso Sobornos 2012 - 2016.
La audiencia preparatoria de juicio se ha extendido por varios días debido a la cantidad de investigados y los datos encontrados en la investigación por presunto cohecho en contra de Correa y otros 23 procesados.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias