Actualizado hace: 930 días 18 horas 50 minutos
Bellezas
Un triunfo que la inspira a ir por más

La hermosa Valentina Chávez acaba de demostar que su belleza e intelecto están hechos para cosas grandes.

Miércoles 20 Noviembre 2019 | 04:00

 Ella es reina del cantón Santa Ana y por esa razón participó en el certamen Reina de Manabí 2019, en el que pese a su buen desempeño, tanto en pasarela como en oratoria, no logró ingresar al top.

Sin embargo, semanas después de aquel capítulo, fue proclamada Miss Glamour International Ecuador por parte de la directora del certamen en el país, Dayan Martínez.
Triunfo.  Esto le dio la oportunidad de representar a los ecuatorianos en el certamen internacional, realizado en República Dominicana, el 17 de noviembre.
Allí se coronó ganadora y hoy, ya en casa, festeja ese triunfo, que además comparte con las ecuatorianas Danna Polanco, de 5 años, quien fue elegida como Mini Glamour International; y Bianca Giler Loor (11), como Niña Glamour International.
“Es una estupenda oportunidad la que tuve al salir de mi país y representarlo a nivel internacional, donde no solo tienes la experiencia de un certamen, sino que puedes difundir las maravillas que posee tu país y desde luego mi provincia y cantón, del cual estoy muy orgullosa en representar”, destaca Valentina.
En este certamen participaron representantes de cerca de 20 países, según dio a conocer Dayan Martínez, quien viajó con las tres representantes de la belleza ecuatoriana hasta República Dominicana. 
 
 Experiencia.  Esta no es la primera vez que Valentina participa en un certamen de belleza, pues además de ser Reina de Santa Ana, en el año 2010 fue la reina infantil de su cantón. En el 2017, en cambio, ostentó el título de Srta. 17 de Abril. 
Valentina se siente muy orgullosa de sus raíces montuvias y destaca por donde va que es hija de la cuna de la poesía. Afirma que lo que más le gusta de su cantón es la variada y exquisita gastronomía y que sus coterráneos son gente muy aguerrida y trabajadora. 
“Reina de Santa Ana me ha dado la oportunidad de poder hacer conocer la diversidad de mi cantón, empezando por su río grande, su gastronomía y su espectacular naturaleza, que es un encanto”, agrega.
Ella cursa dos carreras universitarias, Economía en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y Derecho en la Universidad Técnica Ecotec. “Por mis estudios he estado un poco desconectada de mis proyectos para mi hermoso cantón, pero ya estoy preparando todo, uno de ellos es una campaña de arborización y otros proyectos a cristalizarse”, dice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias