Actualizado hace: 7 horas 5 minutos
Liga de Portoviejo pedirá que se suspendan los play off

Liga Pro le restó tres puntos a Liga de Portoviejo por la alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez. El club quedó fuera de play off.

Martes 19 Noviembre 2019 | 09:14

Ahora la dirigen­cia del cuadro manabita busca nuevos recursos para poder apelar y estar en las semifinales de la Se­rie B. Mientras tanto, pedi­rá que esa etapa del torneo se suspenda hasta conocer el fallo definitivo. 

HECHO. La ‘U’ el pasado sábado había ganado por 3-2 a Orense, resultado que lo clasificaba a los play off como tercero en la tabla. Sin embargo, en el partido fue titular Quiñónez, quien se encontraba inhabilitado por cinco tarjetas amari­llas. Por tanto, el Comité Disciplinario de la LigaPro decidió sancionar al equi­po portovejense con la pér­dida del compromiso con un marcador de 3-0. 
Con ese resultado, ‘La Capi­ra’ finalizó en quinto pues­to con 58 puntos y le cedió su lugar al Santa Rita, que completó 59. 
APELACIÓN. Roberto Rodríguez, presidente de Liga, dijo a El Diario vía telefónica que trabajan en apelar la sanción. “Es un tema que nos deja un do­lor inmenso, pero que no está perdido aún”, dijo el titular del club, agregando que “pediremos que se sus­pendan los play off, para que así haya tiempo para el análisis de la apelación y el posterior fallo definitivo”. 
Añadió que manejan va­rios recursos de apelación, aunque prefirió no deta­llarlos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala