Actualizado hace: 930 días 19 horas 36 minutos
Copa El Diario-FDM
3 campeones y un debutante en la final de la Copa El Diario-FDM

Tres selecciones que han saboreado las mieles del título y un debutante disputarán la parte final de la XXVI Copa El Diario-FDM.

Martes 19 Noviembre 2019 | 11:42

Se trata de  Portoviejo, el más laureado con 13 títulos; Santa Ana y El Carmen, con dos cada uno; y Rocafuerte, que debuta en esta instancia del torneo.

Ellos deberán medirse en las semifinales del próximo 30 de noviembre, en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.
Así quedó establecido tras haberse jugado el fin de semana  los partidos de vuelta de los play off.
 Portoviejo tuvo que esperar la definición por penales para deshacerse de Tosagua, al convertir los cinco tiros contra cuatro de los dueños de casa, después de empatar 1-1 durante los 70 minutos de juego reglamentario. 
Los goles en el tiempo normal fueron de Emilio Mendoza para los capitalinos  (25’) y Andrés Alcívar para los anfitriones (52’).
Las cuatro selecciones finalistas sumaron 4 puntos cada una, ninguna llegó a ganar los 6 en disputa, lo que demuestra lo parejo que fueron los cuartos de final y que a la vez hace predecir que no hay equipo favorito para ganar el título 2019.
El campeón Santa Ana fue el que de alguna manera sacó más ventaja sobre su rival Jipijapa, al que en el global superó 6-3. Rocafuerte le siguió en méritos tras eliminar a Manta por la diferencia de dos goles. Mientras que El Carmen solo le sacó un gol de diferencia a Olmedo y Portoviejo tuvo que llegar a la definición penaltis con Tosagua.
A la fecha se han marcado 131 goles en el torneo Sub-12. Jerick Salvatierra de Santa Ana, con once tantos, es el máximo anotador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias