Actualizado hace: 936 días 23 horas 36 minutos
Consejos
Ventajas de usar tarjeta de débito

Las tarjetas de débito reemplazan al efectivo y permiten acceder al dinero cuando lo necesites, usando los fondos de tu cuenta.

Lunes 18 Noviembre 2019 | 04:00

Sin duda, las tarjetas logran ahorrar tiempo a las personas y disfrutar de los beneficios que te brinda una determinada institución financiera. 

Renato Cumsille Capponi, vicepresidente de Marketing de Banco Internacional, asegura que hay muchas ventajas al utilizar este método de pago.
“Solamente tienes que contar con una cuenta de ahorros o corriente en una institución financiera y podrás disfrutar de sus beneficios y olvidarte del efectivo”, expresó el especialista.
 
Beneficios.  Uno de los varios beneficios que brinda este método de pago es que es más seguro.
En caso de pérdida o robo, se puede acudir rápidamente a la institución financiera y reportarlo, aseveró Cumsille.
Para aquellos que son personas sumamente ocupadas, las tarjetas brindan un servicio más práctico, ya que en caso de ir a un establecimiento comercial y no tener efectivo, se puede utilizar este método de pago. Incluso elimina el riesgo de recibir billetes falsos.
Cumsille añadió que otro de los beneficios que presenta es que hay libertad para hacer compras de forma nacional e internacional.
“Si viajas, nunca más tendrás que preocuparte por el cambio de divisas. Tu tarjeta de débito es aceptada en comercios a nivel nacional e internacional. Accederás a tu dinero siempre y en cualquier lugar”, manifestó.
Una de las cosas a tener en cuenta es que en cada institución financiera se lleva un control cuando se realiza compras, ya que se envía un mensaje o un correo inmediatamente sobre su uso y el monto que se gastó. De esa forma se lleva un registro de las compras que se realiza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias