Actualizado hace: 4 horas 53 minutos
Fiscalía debe investigar las garantías falsas para hospital
Fiscalía debe investigar las garantías falsas para hospital
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 17 Noviembre 2019 | 04:00

Manabí no merece que un caso como este quede impune”

La Fiscalía tiene la obligación de investigar de oficio la entrega de garantías falsas en la fallida licitación para construir el hospital de Pedernales.

La entrega de garantías falsas, venga de donde viniere, es un acto doloso. Si fue intencional o si el ganador del concurso ha sido víctima de una estafa, lo cierto es que se trató de perjudicar al Estado.
La investigación debería extenderse a la institución que figura como la avaladora de la garantía y a los funcionarios públicos que debieron revisar toda la información del proceso.
No es posible que la irregularidad no se haya detectado dentro de los plazos de revisión documental.
El tema debe investigarse por su magnitud, por la trascendencia que tuvo el caso, por el alto monto de contratación y por tratarse de un tema tan delicado como la obra de un hospital para Pedernales, epicentro del terremoto del 2016.
Fue la Secretaría Anticorrupción la que hizo notar el grave error que estuvo a punto de cometerse, y los gremios de ingenieros civiles se aventuraron a denunciarlo, cuando no es a ellos a quienes les corresponde porque pueden ganarse la antipatía de funcionarios vinculados con la asignación de obras.
Deben hacerlo quienes reciben un sueldo por investigar los actos dolosos, mucho más si se trata de un eventual perjuicio al Estado.
Manabí no merece que un caso como este quede en la impunidad.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: