Actualizado hace: 930 días 12 horas 1 minuto
Editorial El Diario
Priorizar el presupuesto para la salud

No se puede dar una óptima atención si no hay dinero”

Sábado 16 Noviembre 2019 | 04:00

La situación que atraviesa el sistema público de salud en el país es realmente grave. Merece mayor atención y que se priorice el presupuesto para este sector.

El hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, ha suspendido las cirugías programadas, con lo que posterga la atención a decenas de usuarios que acuden en busca de solución a sus dolencias.
Solca ha publicado un documento en el que pide al Gobierno que transfiera el impuesto que pagan los ciudadanos en las operaciones financieras y que se defina un cronograma de pago de más de 100 millones de dólares que les debe el Ministerio de Salud.
Las clínicas de diálisis hicieron un pronunciamiento parecido hace pocos días.
Siendo la salud un servicio primordial, es necesario que el Gobierno priorice el presupuesto para este sector, a fin de que los ciudadanos puedan recibir atención bajo los parámetros de respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad, justicia y lealtad que promueve el Ministerio de Salud entre sus valores.
No se puede dar una óptima atención si no hay dinero para requerimientos tan elementales como gasas o insumos de laboratorio.
El Gobierno debe ajustar sus gastos en armamento militar y burocracia dorada, por señalar dos, y pensar más en áreas que sirven más a los ciudadanos como la salud y la educación. Es decir, invertir más en el bienestar humano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias