Actualizado hace: 4 horas 54 minutos
Liga (P) debe fortalecer su institución
Liga (P) debe fortalecer su institución
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 15 Noviembre 2019 | 04:00

Proyectarse para la temporada no debe ser suficiente”

Liga de Portoviejo celebra los 50 años de su ascenso al fútbol profesional ecuatoriano, siempre con el apoyo de su hinchada, pero con una necesidad enorme de fortalecer su institucionalidad y su trabajo a plazos mayores.
Durante estas cinco décadas, Liga ha capitalizado las ilusiones de una incondicional hinchada que, a más de identificarse con sus colores, sueña con verla entre los llamados equipos grandes, disputando encuentros internacionales e inscribiendo con letras doradas al deporte manabita.
Todo esto es posible con un giro decisivo en el manejo del plantel.
Es necesario que se fortalezca como institución; que el equipo de fútbol evolucione a un ente privado, debidamente capitalizado, con estatutos claros y con una administración profesional, apoyado por sociedades económicas dispuestas a invertir en un proyecto deportivo ambicioso.
Es hora de que se ponga especial interés en las categorías formativas, que Liga sea una cantera de jugadores, y que se piense en proyectos a mediano y largo plazo. Proyectarse para mantener o subir la categoría y tener una temporada exitosa no debe ser suficiente.
Aplausos para Liga de Portoviejo que, con justicia, se ha ganado el membrete de ídolo de Manabí. Y vayan los deseos fervientes de que esos merecidos días mejores se cristalicen por el bien del balompié manabita.
 

 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti: