Actualizado hace: 6 horas 2 minutos
Indonesia
Indonesia retira la alerta de tsunami tras un terremoto de 7,1 frente a las islas Molucas

Jueves 14 Noviembre 2019 | 14:30

Las autoridades de Indonesia han retirado la alerta de tsunami emitida ante el riesgo de posibles olas por un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter registrado este jueves frente a la costa de las islas Molucas, en la zona central del archipiélago.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) ha realizado el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha resaltado que "la alerta temprana ha terminado".
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha situado el origen del seísmo a 45 kilómetros de profundidad.
Las agencias meteorológica y de emergencias de Indonesia emitieron sendas alertas por este terremoto y pusieron en guardia a la provincia de Malucas Septentrionales por una posible subida del nivel del agua.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha advertido también de posibles olas en costas situadas en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.
El terremoto se ha sentido con intensidad en la isla de Sulawesi, al oeste del epicentro. Indah Lengkong, residente de Bitung, ha dicho a la agencia de noticias Reuters que "la casa temblaba visiblemente".
"El terremoto ha sido muy fuerte y ha durado un rato. Aún podemos sentir temblores, pero más débiles", ha señalado. La cadena de televisión local Metro TV ha señalado que algunos residentes han huido a zonas elevadas en Malucas Septentrionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala