Actualizado hace: 935 días 23 horas 34 minutos
Suspenden cirugías en el hospital Verdi Cevallos Balda

La suspensión de cirugías en el hospital provincial causa preocupación y malestar en pacientes que temen que su salud se deteriore.

Jueves 14 Noviembre 2019 | 10:08

Los médicos que allí laboran mencionaron que no es culpa de ellos y mostraron un documento donde los administradores de la casa de salud les informan de la suspensión de las cirugías. 

Bosco Mendoza, presidente de la Asociación de médicos, recordó que hace rato se afectaron las operaciones porque no cuentan con insumos para cirugías, pero agregó que la situación ahora es más compleja, al punto que “faltan gasas y compresas”.
Giusseppe Alcívar, gerente del hospital, indicó que tomaron la medida para quitar responsabilidades a los médicos, debido a la escasez de insumos. 
Agregó que en total se van a reprogramar entre 45 y  50 cirugías (programadas), mientras que las de emergencia seguirán, ya sea en la casa de salud o con un prestador externo. 
Aseguró que deben unos 400.000 dólares a los proveedores de insumos, pero que están próximos a recibir “una asignación importante de recursos” para solucionar el problema. 
Aunque no sabe la fecha, ni el monto a recibir, Alcívar aseguró que se hacen gestiones para que lleguen los recursos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias