Actualizado hace: 936 días 21 horas 20 minutos
Manabí
Presentan proyecto para recuperar espacios culturales en Manabí afectados por el terremoto

Miércoles 13 Noviembre 2019 | 20:01

El proyecto “Teatro para Manabí” fue presentado a la Secretaría Técnica de Reconstrucción y al Banco Europeo de Inversión. 
El objetivo es conseguir financiamiento para la reconstrucción de 1.800 butacas perdidas en diferentes espacios culturales de Manabí durante el terremoto de 2016. 
Entre estos constan el teatro Chusig de Manta, el auditorio Tito Gorozabel de Portoviejo o el teatro Sucre de Bahia de Caráquez, dijo Fidel Intriago, director de la Casa de la Cultura de Manabí.
Marilín Veintinilla, Secretaria Técnica de Reconstrucción, mencionó que se tiene toda la apertura para lograr el proyecto, sin embargo se necesitan ciertas bases técnicas en la actualización de los estudios del proyecto para que se inicie con la postulación del mismo. 
Mientras que el delegado del Banco Europeo de Inversión, Gustavo Carrillo, mencionó que para lograr que el proyecto pueda calificar, se necesita afinar detalles en cuestiones energéticas, antisísmicas y sociales, sin embargo cree que tienen las facultades lograr los recursos y ejecutar el proyecto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias