Actualizado hace: 937 días 11 horas 39 minutos
Entrevista
Lucas Di Yorio: “El sábado tenemos una final para clasificar”

Lucas Di Yorio vive días felices en Liga de Portoviejo. El delantero argentino es el goleador de la Serie B.

Jueves 14 Noviembre 2019 | 08:56

El arponero,  de 22 años, ha convertido 15 goles en esta temporada con la divisa del cuadro verde y blanco en la Serie B, y uno por la Copa Ecuador.

Di Yorio en esta temporada ha jugado en 30 compromisos con la ‘U’, aunque en los inicios actuaba como único delantero en punta, y eso no le permitía mostrar sus dotes de goleador, hasta que llegó su compatriota Federico Laurito, su dupla de ataque.   
En la Serie B, Di Yorio ha jugado 2.446 minutos y les ha convertido goles a los clubes Liga de Loja (5), Clan Juvenil (4), Independiente Juniors (3), Atlético Porteño (2), y a Atlético Santo Domingo (1). También en su registro tiene dos hat-trick, convertidos a Clan y ‘La Garra del Oso’.
¿Qué se siente ser  el goleador de la Serie B?
 Estoy muy contento ser hasta ahora el goleador del torneo y porque Liga también fue mejorando, y hoy estamos cerca del primer objetivo que es clasificar a los play off. 
Le costó adaptarse al fútbol de la Serie B, ¿Por qué?
 Yo venía de un fútbol totalmente distinto, donde se juega a otro ritmo, no es tan físico como el de la Serie B, así que me costó, pero con el transcurrir de los partidos me   acostumbré  y las cosas  fueron mejorando. 
¿Cuál cree que ha sido la clave para destacarse en el equipo?
 La constancia y perseverancia. Nunca bajé los brazos y estoy muy agradecido con los compañeros, cuerpo técnico y la dirigencia que siempre confiaron en mí y me dieron su total respaldo para poder revertir el poco aporte de goles que tuve cuando llegué al equipo. 
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias