Actualizado hace: 7 horas 20 minutos
Alerta
Los más peligrosos en el internet

Aunque sea difícil de creer, googlear a las estrellas del momento puede representar un peligro para tu PC, tablet o celular.

Jueves 14 Noviembre 2019 | 04:00

Y esto se sustenta porque famosos como Alexis Bledel, de la recordada serie ‘Gilmore Girls’, el comediante James Corden y cantantes de música urbana como Lil Wayne y Nicki Minaj, son la carnada preferida de criminales online para crear sitios web infestados de virus. 

Recientemente, la compañía de software especializada en seguridad informática McAfee, hizo pública la lista completa de los artistas más peligrosos en Internet. 
En el siguiente detalle, te presentamos el ranking de famosos que debes evitar en tu próxima búsqueda en Google u otro buscador.
 
Lideran. La primera celebridad que encabeza la lista es Alexis Bledel.
Esta actriz estadounidense conocida por su papel de Rory, en la serie ‘Gilmore Girls’, encabeza la lista de la empresa de ciberseguridad McAfee sobre las celebridades más peligrosas para buscar en línea o cuyos resultados de consulta pueden exponer a los usuarios a malware (contenido malicioso). 
La búsqueda de esta intérprete es aprovechada por los ciberdelincuentes para atraer a los usuarios a sitios web maliciosos.
Otras estrellas a las que se debería dejar de buscar son: James Corden (segundo puesto), Sophie Turner (tercer lugar), Anna Kendrick (cuarto puesto), Lupita Nyong’o (quinto lugar), Jimmy Fallon (sexto en la lista); y también el famosísimo Jackie Chan (séptimo).
‘’Los usuarios pueden no ser conscientes de que las búsquedas que realizan representan un riesgo, ni pueden comprender los efectos perjudiciales cuando la información personal se ve comprometida a cambio del acceso a sus celebridades, películas, programas de televisión o música favoritos’’, dice Gary Davis, director de seguridad al usuario de McAfee.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala